Logotipo para la candidatura de la ciudad califal de Madinat al-Zahra a Patrimonio de la Humanidad.
Para visualizar la candidatura se elabora una identidad compuesta de isotipo y logotipo que posteriormente se usará como elemento de composición de la piezas publicitarias promocionales de la campaña.
Su concepción visual parte del referente de los tres arcos de herradura entrelazados que se repiten en muchas de las construcciones del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, en concreto los de la puerta de la ‘casa de Yafar’. La intersección de esos arcos expresada a través de transparencias es la que dibuja a su vez la letra inicial del conjunto: ‘medina’ que, sin bien en su último trazo descansa sobre la columna derecha del tercero de los arcos, en los dos anteriores la base de los arcos se sustituyen por un corazón y por un círculo, dejando el espacio libre de la primera de las columnas para el encaje de la pastilla de texto ‘Candidatura Patrimonio Mundial’.
La paleta de colores bicromática tiene como base el propio color rojo almagre (tierra roja) característico de los arcos del Conjunto.
El logotipo se resuelve con versiones a una y dos líneas de una tipografía modificada y redibujada que recuerda a la escritura cúfica árabe.

Más trabajos como éste

Back to Top