Para la conmemoración del VII Centenario de la toma de la villa de Olvera se realiza esta marca conmemorativa que servirá para encuadrar las actividades festivas, lúdicas y culturales que se desarrollarán hasta 2027, año de celebración de la efeméride histórica que supuso la entrega de la población al rey cristiano Alfonso XI tras ser sitiada.
La marca se diseña en proporciones 2:1 y está compuesta por una llave clásica (isotipo) que representa los años transcurridos (700) desde que tuvo lugar el hecho conmemorado (1327). El ojo de esta llave se dibuja con la cifra ‘700’ escrita en numeración arábiga y aparece timbrada en su decena por la corona real abierta del reino de Castilla y León. El paletón se conforma con una cruz potenzada en referencia a la introducción del culto cristiano en la villa y al recuerdo de este episodio histórico de la Reconquista. La base (logotipo) se completa con el rango de fechas históricas, 1327, año de la toma y 2027 año de la celebración del VII Centenario, además del nombre oficial de la celebración VII Centenario de la toma de la villa de Olvera.​​​​​​​
La marca principal precisó de una variante simplificada que acompañara al logotipo oficial del Ayuntamiento de Olvera. Esta variante toma el color de las armas del municipio (oro de la torre donjonada) y se dispone en pastilla en referencia al campo de gules del escudo.

Más trabajos como éste

Back to Top