Diseño del cartel para el Lunes de Quasimodo 2022 por encargo del Ayuntamiento de Olvera. El hornazo, el dulce infantil típico de la fiesta es el protagonista de la composición gráfica del cartel. 
El diseño retrata el hornazo básico de la década de los 80 a base de fundir en un cazo el azúcar que servía de adherente de las chuches, peladillas, bolas de chicle y demás azúcares que le daban su característica forma. Sobre las cuatro galletas María, se hacía hueco para colocar el huevo cocido bañado de 'mercurio' (mercromina) para darle ese característico color fucsia. 
Estos colores fluorescentes conforman la paleta de color de la obra y sirven también para homenajear el carácter festivo de la romería con esa rotulación 'flamenca' del nombre de la fiesta y de la fecha de este año a base de texturas de caramelo y chucherías. 
No se olvida el carácter religioso de la celebración que cierra el diseño en la parte superior con la corona de Ntra. Sra. de los Remedios, también de caramelo, que resplandece pregonando el nombre de nuestra patrona: Remedios; el remedio, efectivamente, a aquella grave sequía que padecía Olvera allá en 1715.

Más trabajos como éste

Back to Top