De 2009 a 2014 trabajo en la elaboración del calendario de la Vía Verde de la Sierra, un elemento de merchandising promocional de la Fundación Vía Verde de la Sierra. A lo largo de estos años he trabajado en el diseño de este calendario con diversos formatos y presentaciones.
Calendario 2016
El diseño tiene como punto de partida, en lo que se refiere al concepto del diseño, dibujos a línea hechos sobre fotografías que se disponen sobre manchas de color de óleo o acuarela. Las páginas se componen sobre un ‘lienzo’ que sirve de marco para encuadrar a sangre tanto las manchas de color como los dibujos que varían su posición mes a mes. La rotulación se ejecuta a partir de una tipografía tipo brush que otorga unidad a las páginas dentro de esa idea plástica a la que remiten las diversas composiciones. Los dibujos se toman de los diversos atractivos que ofrece esta ruta turístico-ambiental de la sierra norte gaditana: el cicloturismo, paseos a caballo, la flora y la fauna del lugar con guiños al Chaparro de la Vega o a la colonia de buitres leonados del Peñón de Zaframagón y, como no, su propio trazado salpicado de túneles y viaductos.
Calendario 2014
El calendario de 2014 tiene como referente del diseño el transcurso del tiempo representado a través de un árbol por el que se suceden las diferentes estaciones. La colocación de las páginas de manera continuada ofrece la imagen de un recorrido a través del espacio (las páginas del calendario) y del tiempo (el cambio de la climatología). Para la rotulación se usa una tipografía con glifos muy elaborados que busca romper la simetría de la composición y el aspecto general del calendario que se refuerza con fotografías estratégicamente situadas y retocadas a base de pincel de pintura.
Calendario 2009
Esta edición del calendario tiene como protagonistas a unos simpáticos personajes elaborados exprofeso para el proyecto, lo que supone un enorme trabajo de ilustraciÛn para cada uno de los meses del aÒo. El lema 'Te sorprender·' es el usado para confeccionar cada una de las escenas que tienen en com˙n las sorpresas 'sobrenaturales' que depara las VÌa Verde de la Sierra para aquellos que se aventuren a visitarla. Adem·s de los personajes simples, de ojos grandes, cuerpo orondo y piernas y brazos a trazo de pluma, la paleta de color adquiere tambiÈn un especial protagonismo en el diseÒo. Colores vivos para personajes casi esquem·ticos que refuerzan las escenas en las que la bicicleta, el t·ndem, los t˙neles, los viaductos, los buitres leonados e incluso los peces del Guadalporc˙n buscan la sonrisa de la mesa de trabajo.

Más trabajos como éste

Back to Top